Acuerdo entre las telefónicas y el gobierno para congelar los precios.

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones ratificó que no habrá variaciones en las facturas de los usuarios hasta el 31 de agosto y valoró que las empresas "acompañaron" la decisión.


En diálogo con Télam, el funcionario subrayó la decisión presidencial, señaló como natural que las empresas hayan discutido la norma, pero aseguró que ninguna de ellas solicitó beneficios impositivos o de asignación de espectro radioeléctrico a cambio de congelar sus ingresos en pesos.


- T. ¿Desde el 1 de mayo?

- CA. Del 1 de mayo al 31 de agosto.

 

Algunos aumentos pegaron en abril, pero en el informe de Indec, el rubro comunicaciones figura en negativo
- T. ¿Qué empresas firmaron el acuerdo?

- CA. Están todas las empresas, las tres más grandes, más Direct TV, más Telecentro, más todas las cooperativas.
Las cooperativas adhirieron y siempre estuvieron en el proceso de no corte. Desde el principio dijeron nosotras no vamos a cortar, porque la relación con el cliente es otra. Es mucho más directa. En las cooperativas que están en pueblos chicos, vos no sos un cliente identificado con un número, sos un cliente con nombre y apellido, que además va a pagar al local. De hecho cuando comenzamos las medidas sanitarias, las cooperativas me decían que la gente está acostumbrada a ir a pagar al local en persona, hay mucho contacto entre el cliente y la cooperativa.
 

Las empresas acompañaron la decisión del Gobierno
- T. ¿En el intercambio de ideas apareció el tema paritarias, dado que Foetra tendría que definirlas en julio?.

- CA. Foetra, tengo entendido que va a acompañar.

- T. En los últimos días, señaló en público a la Televisión Digital Abierta (TDA).

- CA. La TDA es un gran instrumento para la gente de menores recursos y creo en una TDA funcionando bien. De lo que dependa de nosotros vamos a ayudar. La TDA está en cabeza de la Secretaría de Medios y la infraestructura es de Arsat.

23 de Mayo 15:50

Tu opinión nos interesa