Morales le responde a Moyano: "Pido disculpas a los camioneros por los inconvenientes"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pidió disculpas a los camioneros por "los inconvenientes y demoras" que se vienen registrando en los controles en el ingreso a la provincia de Jujuy y se comprometió a "disminuir considerablemente los tiempos de espera".


Moyano exigió ayer a gobernadores provinciales e intendentes de todo el país "el respeto absoluto a los trabajadores de la actividad" y reclamó "el cese de la revisión a la que son sometidos al ingresar con su unidad de carga, lo que implica demoras e imposibilidad de que se bañen, se aseen o se alimenten".


Anoche, a través de su cuenta de Twitter, Morales respondió: "Pablo Moyano: escuché tus reclamos. Pido disculpas a todos los camioneros por los inconvenientes y demoras en el ingreso a Jujuy".



Finalmente, el gobernador Morales sostuvo: "el control sanitario y el testeo que hacemos a la totalidad de los camioneros que ingresan a Jujuy es fundamental para cuidarlos a ellos y a nuestro pueblo".


Se apuntó que los mismos "fueron demorados más de 10 horas para ser revisados" y "que tampoco durante todo ese lapso se les permitió descender del camión para asearse o alimentarse"


Para ingresar o pasar por Jujuy, los camioneros deben respetar distintas medidas dispuestas en el marco de la estrategia "fronteras seguras", entre ellas pasar por un control sanitario y realizarse un test rápido por el que abonan 1.500 pesos.

23 de Mayo 14:51

Tu opinión nos interesa