El Gobierno acordó con Ciudad y Provincia "endurecer" los controles sobre el transporte público

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó una reunión de trabajo con ministros nacionales, bonaerenses y porteños, para avanzar en la coordinación de los términos de la nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Con el foco puesto en el "endurecimiento" de los controles sobre el transporte público y el refuerzo en la asistencia en los barrios populares, la reunión había sido agendada ayer durante el encuentro que la Residencia de Olivos encabezó el presidente Alberto Fernández junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta.


Además se trabajó en la coordinación de los equipos que llevan adelante los operativos del programa “Detectar” en los barrios vulnerables de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, que se encargan de realizar el patrullaje de sintomáticos que deben recibir el protocolo correspondiente.


También analizaron la posibilidad de restringir el uso del transporte público interjurisdiccional para que sólo puedan utilizarlo los considerados por el decreto presidencial como "trabajadores esenciales", según precisaron a Télam tanto desde la Casa Rosada como desde el Gobierno porteño, que además analiza extender la misma la restricción para la circulación dentro de la Ciudad de Buenos Aires.


Por la Provincia de Buenos Aires, estuvieron el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros Daniel Gollán (Salud), Sergio Berni (Seguridad) y el subsecretario de Transporte, Alejo Supply.


En tanto, Santiago Cafiero y Ginés González García acompañarán mañana a la tarde en Olivos al Presidente de la Nación en la reunión con el comité de expertos, integrado por epidemiólogos, infectólogos y funcionarios de la cartera de salud, según confirmaron a Télam fuentes oficiales, de cara al anuncio oficial por la extensión de la cuarentena que se realizaría el próximo sábado en Olivos.

22 de Mayo 00:22

Tu opinión nos interesa