Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Coronavirus: aseguran que una "segunda ola" de COVID-19 se explicaría por las políticas sanitarias

Lo aseguró el infectólogo, Omar Sued. "No se trata de que el virus mutó tanto que generó reinfecciones, al menos por ahora, sino que personas que no habían tenido contacto con el virus en la primera ola de la pandemia ahora se infectan", afirmó.

nuevas infecciones por coronavirus en ciudades como otros lugares de Europa alertó sobre la posibilidad de una "no tiene que ver con una condición biológica del virus sino con las políticas sanitarias".

 

no es por una condición biológica del virus, sino que es resultado de las políticas sanitarias" que aplican los países.

 

Coronavirus en Argentina: dos médicos del Hospital Fernández dieron positivo

Coronavirus en Argentina: dos médicos del Hospital Fernández dieron positivo

 sino que personas que no habían tenido contacto con el virus en la primera ola de la pandemia ahora se infectan.

 

 

 

 

"Aún en los lugares donde hubo muchos casos, la mayoría de la población no tuvo contacto con el SARS-Cov-2 por lo que al aflojar las medidas de aislamiento el virus comienza a circular nuevamente", indicó en coincidencia con Sued, Martín Hojman, médico infectólogo del Hospital General de Agudos "Bernardino Rivadavia".

Hojman, integrante también de la SADI, señaló que " 

"segunda ola" con la inmunidad de rebaño y afirmó que "es una comprobación de que esa estrategia no es posible, porque aún en los lugares donde hubo una gran epidemia, como por ejemplo en Miami, la prevalencia de anticuerpos es del 4% de la población; en Nueva York se estima que es un 20%; en Italia es un 14%, y recientemente se informó que en España es de 5%. Es decir, que no hay posibilidad de inmunizar a gran porcentaje de la población sin tener una altísima cantidad de muertos".

En un escenario hipotético sobre la Argentina, el infectólogo describió que  

"peor" que la anterior, Sued señaló que "no hay nada en el virus aún que nos pueda decir que vaya a ser más agresivo; en teoría habría más inmunidad y el sistema estaría más preparado para enfrentar un rebrote; luego también puede suceder que ya las personas no cumplan con las normas de higiene o el aislamiento o bien que por otros motivos sea más difícil poner una cuarentena, pero es impredecible".

En la misma línea, Hojman indicó que "el comportamiento de la epidemia ante un segundo brote va a depender de muchos factores como, por ejemplo, el mantenimiento o la reinstalación que se pueda hacer de las medidas de prevención como el aislamiento".fuente CANAL 26

17 de Mayo del 2020

Tu opinión nos interesa
Encontranos en Facebook