Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Coronavirus: en el mundo aumentó compra de bebidas alcohólicas durante la cuarentena

La pandemia por coronavirus hizo que millones de personas salieran a buscar productos a los supermercados para pasar la cuarentena.

"vivir el periodo de Navidad en pleno marzo", haciendo referencia al incremento exponencial de pedidos a través de internet de cajas de vino.

 

El dato curioso es que en Francia disminuyó la compra de bebidas espumosas. En el país del “champagne” las ventas de este licor, asociado a las celebraciones y reuniones, ha disminuido un 52% en la primera semana de encierro.

En Rusia, además del vodka las medidas de confinamiento parciales han disparado también la venta de whisky un 47% y de cerveza un 25%, según señala un estudio de mercado de la empresa rusa Nielsen.

En las primeras semanas del auge de la demanda, incluso antes de la llamada al aislamiento, la mayoría de los clientes se centraron en la compra de productos de almacenamiento duradero, lo que se llama “ 

 

 

el crecimiento de las ventas también se ha visto afectado por la actual prohibición de la venta de alcohol por internet.

El representante de un supermercado señala que las ventas de alcohol, tanto de vinos fuertes como espumosos, aumentaron debido a la caída del rublo y a la situación epidemiológica en Europa ya que esos factores pueden afectar al precio y la disponibilidad del alcohol en las tiendas.

Según los minoristas, la falta de desinfectantes para las manos también podría haber afectado al aumento de las ventas, ya que la gente utiliza vodka en lugar de alcohol para la desinfección.fuente CANAL26

11 de Abril del 2020

Tu opinión nos interesa
Encontranos en Facebook