Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

La Bancaria pide un bono extra para los que atienden a jubilados en los bancos.

Segio Palazzo, solicitó este martes una reunión en el Ministerio de Trabajo con las cámaras patronales, el Banco Central y la ANSES para analizar condiciones laborales además de bono extra y licencias para aquellos que atienden a jubilados y beneficiarios de la seguridad social.

Despues que se diera a conocer la circular del  Banco Central que establece que los bancos volverán a atender al público en general a partir del próximo lunes, con turnos programados. Palazzo se dirigió por nota  al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para solicitarle “una reunión urgente para exigir  los requisitos sanitarios coherentes con las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo”.

Por lo publicado por Palazzo en su cuenta de Twitter, la AB solicita que de ese encuentro participen representantes de las cámaras que nuclean a las entidades bancarias, el Banco Central y la ANSES.

En esa misma nota, el dirigente gremial plantea la necesidad de establecer un ‘Protocolo Covid-19’, en el que enumera 14 requisitos mínimos de higiene laboral, que incluyen la instalación de mamparas y detectores de temperatura

 También La Bancaria pide que haya ingreso restringido del público, limpieza y desinfección de las herramientas laborales cada hora, aireación del inmueble, limpieza de los pisos, provisión de alcohol en gel, barbijos, guantes y jabón antibacterial, así como colocación de mamparas para proteger tanto al trabajador como al usuario.

También solicita la instalación de una puerta de acceso en cada banco con detectores de temperatura, señaladores de circulación interna.

8 de Abril del 2020

Tu opinión nos interesa