Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Logro argentino el Malbrán identificó la circulación de tres cepas diferentes del Covid-19

Lograron identificar las cepas que circulan en la Argentina, de esa forma se puede entender como muta el virus para poder llegar a una vacuna.


"Este hallazgo es muy importante, se logró identificar el genoma completo del virus y las tres cepas diferentes de tres pacientes distintos en la Argentina. Ya fue publicado en la Plataforma Mundial de la Ciencia para el coronavirus", agregó Perndones a esta agencia.


Un equipo de 25 científicos lograron en solo seis días secuenciar en forma completa el virus SArs Cov-2 , causante del coronavirus, con lo que se facilitará la obtención de reactivos en la Argentina, a la vez que publicaron el hallazgo en la plataforma Globakl Initiative on Sharing Alkl Influenza Data (GISAID), entidad que lo aprobó en forma inmediata

Perandones destacó que "este es un logró muy importante y fuimos los primeros del país en hallarlo. En seis días logramos la puesta a punto de la secuenciación del genoma y en 20 minutos fue aprobado por la la plataforma mundial en la que todos los países publican sus hallazgos y que contribuye a que se acelere el descubrimiento de la formula vacunal".

CLAUDIA PERANDONES, LA DIRECTORA CIENTÍFICO TÉCNICA DEL MALBRÁN

8 de Abril del 2020

Tu opinión nos interesa