Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Uno de los asesores del Gobierno pide que la gente deje de comprar barbijos

"El uso de la máscara facial comunitaria o casera no tiene que ser un insumo tomado de la reserva que necesitamos para el equipo de salud sino que pase (a ser usado) a partir de una confección casera", afirmó el jefe de Medicina Tropical y del Viajero del Hospital Muñiz, Tomás Orduna.


"El uso de la máscara facial comunitaria o casera no tiene que ser un insumo tomado de la reserva que necesitamos para el equipo de salud sino que pase (a ser usado) a partir de una confección casera", afirmó el médico en radio FM La Patriada, y añadió que "el Ministerio de Salud va a sacar un tutorial para que la gente pueda fabricar máscaras".


"La mascarilla no es para evitar contagiarse, sino para los posibles pacientes potenciales asintomáticos que pueden contagiar a otros sin saberlo, por eso lo debe usar el personal de salud", remarcó Orduna, quien dijo que el uso del barbijo es importante a nivel comunitario "para cortar el nivel de contaminación".


En cuanto al aislamiento obligatorio en otros países, Orduna señaló: "China nos mostró que con una cuarentena férrea logró cortar el contagio, los modelos distanciamiento social lo vemos en el mundo y es algo nunca visto".

7 de Abril del 2020

Tu opinión nos interesa