Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Acordaron el congelamiento de los aranceles en la enseñanza privada

La iniciativa surgió de la negociación que estaban manteniendo el Ministerio de Educación con los representantes de las escuelas privadas para paliar los efectos de la pandemia sobre la economía.


La información fue difundida a Télam por fuentes del Ministerio de Educación, luego de una serie de reuniones y contactos mantenidos en el marco de la prevista merma de ingresos de múltiples familias a causa de las restricciones forzadas por la pandemia de coronavirus.


El acuerdo fue firmado esta tarde por el ministro Nicolás Trotta; y por los titulares de las carteras de Educación de las 24 jurisdicciones en nombre del Consejo Federal de Educación.


Según el Ministerio nacional, "la realidad de cada una de las 24 jurisdicciones, y dentro de cada una de ellas la de las escuelas de gestión privada y su comunidad educativa, es diferente, presenta particularidades y demanda enfoques diferenciados para atender las necesidades de las familias, de los docentes y no docentes, y de las propias instituciones".

 


- Congelar el valor de los aranceles hasta que concluyan las medidas de aislamiento social y preventivo obligatorio; y retrotraer los aumentos que se hubieren producido con posterioridad a la entrada en vigor del Decreto N° 260/2020.


- Diferir a solicitud de las familias el pago de un porcentaje del total del arancel, facturado para meses subsiguientes en favor de quienes no puedan afrontarlo, tomando como máxima referencia las necesidades para garantizar el pago de sueldos, cargas sociales y gastos ineludibles para el sostenimiento del Plan de Continuidad Pedagógica.

- Flexibilizar, reprogramar o extender las fechas de los vencimientos de pago de cuotas o aranceles, restringir los recargos financieros por mora en el pago (intereses) y suprimir las multas y otras penalidades o accesorias durante un plazo no menor al del aislamiento social y preventivo obligatorio.

3 de Abril del 2020

Tu opinión nos interesa