Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Coronavirus: el Gobierno declarará de interés público todo el sistema de salud

Su objetivo es instrumentar un esquema “solidario” en el que el Estado no se apropiará de la infraestructura privada, pero sí oficiará de rector mientras dure la pandemia.

 la intención oficial es que se implemente un procedimiento de derivaciones de pacientes coordinado entre los propios actores del sistema: obras sociales, prepagas, hospitales y clínicas, con la supervisión de gobiernos provinciales.

 

Si una clínica privada colapsa por la cantidad de demanda, no se derivará a los pacientes que necesiten atenderse únicamente según su cobertura social, sino por la complejidad del cuadro y por la disponibilidad de infraestructura de cada caso. Esto fue explicado a este diario por el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa.  

Sin trabas administrativas

 “Esta enfermedad no va a distinguir ningún tipo de frontera administrativa ni jurisdiccional”, añadió.

“Estoy propiciando, y creo que va a salir, un DNU que va a poner de interés público a todo el recurso sanitario de la Argentina”.

 

“No vamos a discutir propiedad, podrá ser estatal o privado, pero tiene que tener un comportamiento igualitario para todos los argentinos. Creemos que en ese sentido cada jurisdicción tiene que trabajar coordinadamente, de manera tal que esto se regule y se administre por jurisdicción en la Argentina”, afirmó el ministro en una teleconferencia ante la comisión de Salud de la Cámara Baja.

3 de Abril del 2020

Tu opinión nos interesa