Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

A partir del lunes 6 IOMA i pone a disposición de los afiliados la receta electrónica

La medida busca disminuir la circulación de afiliados que realizan trámites en épocas de cuarentena y que puedan continuar con sus tratamientos o la compra de medicamentos.

La medida forma parte de las diversas acciones que IOMA viene implementando, a partir de las decisiones tomadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel  Kicillof, en los últimos días y de forma urgente, con el fin de que las personas circulen lo menos posible para la realización de trámites en épocas de cuarentena y continúen con sus tratamientos o la compra de medicamentos.

La iniciativa surgió tras un acuerdo con la titular del PAMI, Luana Volnovich, y mediante este convenio IOMA utilizará el mismo diseño que PAMI y el sistema de la plataforma, que a partir de ahora realizará la receta electrónica en beneficio de los afiliados y afiliadas del instituto asistencial.

“Esta es la primera vez que IOMA, la obra social de más de dos millones de afiliados y afiliadas bonaerenses, implementa la receta electrónica. Desde el inicio de la gestión de Homero Giles en diciembre de 2019, se están realizando esfuerzos para modernizar el sistema de burocratización de los trámites que durante décadas caracterizó al instituto”, indicaron desde la obra social.

“Es una herramienta que a la vez de facilitar y agilizar el circuito de dispensa de medicamentos, también otorga más seguridad al acto médico de la prescripción”, mencionaron.

2 de Abril del 2020

Tu opinión nos interesa