Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Los tres consejos contra el coronavirus que da Bill Gates

Bill Gates, fundador de Microsoft, fue de las primeras personas que alertó a las autoridades norteamericanas para que trabajaran desde más temprano en el combate del COVID – 19. Ahora, da tres recomendaciones para tratar de superar todo el impacto que la pandemia está causando en el mundo.

 para luchar contra el coronavirus.

En 2015 Gates pronosticó una situación similar a la actual y dijo que Estados Unidos había perdido la oportunidad de adelantarse a la pandemia.

Aseguró que el primer paso es definir es un enfoque nacional consistente para cerrar lugares donde podría haber aglutinación de personas porque esta podría ser “la receta para el desastre”.

“Debido a que las personas pueden viajar libremente a través de las fronteras estatales, también puede hacerlo el virus. Los líderes del país deben ser claros: el cierre en cualquier lugar significa el cierre en todas las partes.

El segundo punto que considera importante es “intensificar las pruebas” para identificar nuevos casos.

Gates enfatizó en la importancia que deben de tener los trabajadores de salud y los de servicios de emergencias, seguido por las personas altamente sintom´ticas que tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente y las que probablemente hayan estado expuestas.

Para Gates, sin embargo, es clave hallar una vacuna que ponga fina al a enfermedad de forma definitiva.

“En 2015, insté a los líderes mundiales en una charla TED a prepararse para una pandemia de la misma manera que se preparan para la guerra, ejecutando simulaciones para encontrar las grietas en el sistema. Como hemos visto este año, tenemos un largo camino por recorrer. Pero todavía creo que si tomamos las decisiones correctas ahora, informados por la ciencia, los datos y la experiencia de los profesionales médicos, podemos salvar vidas y hacer que el país vuelva a trabajar”, concluyó.

1 de Abril del 2020

Tu opinión nos interesa