Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Crearon un dispositivo que elimina el coronavirus de los ambientes en 30 minutos

Dos bioingenieros de Entre Ríos diseñaron un dispositivo de desinfección portátil y afirmaron "que en 30 minutos elimina entre el 95 y 99% del coronavirus que permanece en las superficies".


Aunque el dispositivo no necesita autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), el organismo dispuso de bioingenieros a través de un programa para "brindar soporte y aportar miradas a emprendedores", explicó.


El dispositivo es un "equipo de soporte" que presenta unos 10 tubos de rayos ultravioletas de 30 watts, que van en un sistema metálico con ruedas para que sea "más económico y fácil de producir", explicó.


En seis días desarrollaron el primer prototipo que ya está listo, y esperan financiamiento para iniciar la fabricación en serie "hasta que se acaben las lámparas UV disponibles".


El virus "
", sostuvo Romero en diálogo con Télam.
el objetivo es que funcione en "hospitales, por la cantidad de carga viral y que el personal de salud estén menos expuestos al virus" también "ante la crecida del virus se puede utilizar como servicio en casas, ambientes u oficinas
Romero destacó que si bien el sistema "no reemplaza la desinfección habitual" que se realiza en hospitales, "desinfecta donde llega la luz, en lugares donde uno no alcanza por tiempo o por zonas dificultosas".


"Estos días le estamos sumando electrónica, para la capacidad de apagarse cuando alguien ingrese al lugar, y para que se prenda remotamente", resaltó Romero.


"Es muy intenso todo, con charlas, planes de negocios, pedidos, y trabajo ya que estamos desarrollando un producto en días, cuando normalmente lleva meses", indicó.

27 de Marzo del 2020

Tu opinión nos interesa