Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

En el 2019, los salarios perdieron casi 13% contra la inflación .

El índice de salarios aumentó 2,6% en diciembre de 2019 respecto del mes previo y llegó al 40,9% interanual, de acuerdo a los datos que publicó este viernes el Indec.

el índice salarial total registrado acumula en los 12 meses del año pasado un aumento de 43,8%, como consecuencia del incremento de 42,9% del sector público. Si se agrega al análisis el crecimiento de los salarios del sector privado no registrado, 40,9% el año pasado.

Por otro lado, el inflación acumulada de 2019 cerró en 53,8%, lo que evidencia una pérdida del poder adquisitivo de 8,4% durante el último año de la 

Noticias relacionadas

 
En 2019, la actividad económica cayó 2,1% y cerró su segundo año consecutivo en baja

En 2019, la actividad económica cayó 2,1% y cerró su segundo año consecutivo en baja

índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 2,0% en diciembre de 2019 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de2,9% del sector público.

En tanto, el2,0% y un aumento en los salarios del sector privado no registrado de  

índice de salarios estima la evolución de los salarios pagados en la economía aislando el indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como la cantidad de horas trabajadas, descuentos por ausentismo, premios por productividad y todo otro concepto asociado al desempeño o a las características de los individuos concretos.

28 de Febrero del 2020

Tu opinión nos interesa
Encontranos en Facebook