Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Peligra Tokio 2020 por coronavirus.

El próximo 24 de julio, darán inicio los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Salvo que la extensión del coronavirus lo impida.

 Comité Olímpico Internacional (COI) se mantiene a la expectativa. Hace unas semanas anticipó que no estaba entre sus planes una posible cancelación o aplazamiento de los Organización Mundial de la Salud (OMS). Aunque las cosas han cambiado.

“potencial pandemia” tras la extensión del coronavirus a países como “Creo que todavía hay una oportunidad (de evitarla), pero el tiempo se está acabando. Por eso pedimos a la comunidad internacional que actúe rápidamente, incluido en temas de financiación. No es lo que estamos viendo”, señala OMS.

Dick Pound, miembro más longevo del Associated Press. Hace un llamamiento a la calma. “Por lo que sabemos, estaremos en Tokio. Todos los indicadores en este momento dicen que no hay novedad en el frente. Así que seguid centrados en vuestros deportes y estad seguros de que el COI no os va a enviar a una situación de pandemia”.

muchos actores implicados, muchos países y temporadas, competitivas y televisivas. No puedes simplemente decir que se harán en octubre”.

Aunque la posibilidad de tener que suspender el evento deportivo ya está sobre la mesa. “Es una gran, gran, mes de mayo cuando se tendrá que decidir. Aunque confía que en estos tres meses ya esté bajo control.

seguros de ir a Tokio o no?“, detalla.

Mover la sede es difícil porque hay pocos lugares en el mundo que podrían pensar en preparar instalaciones en ese corto tiempo”, advierte. Y tampoco apuesta por aplazarlos un año, a pesar de que Japón ha invertido más de 11.500 millones de euros. “Se tendría que preguntar si se puede mantener la burbuja un año extra sabiendo que alterarás el calendario deportivo internacional”, destaca.

25 de Febrero del 2020

Tu opinión nos interesa