Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Los bancos siguen cobrando altas tasas, a pesar del pedido del gobierno

El Gobierno había públicamente días atrás el "aporte" del sector financiero para dar impulso a la producción pyme y al consumo. Sin respuesta de los bancos.

recortes en la tasa de política monetaria y del pedido del presidente Alberto Fernández respecto de la necesidad de  

 "aporte" del sector financiero para dar impulso a la producción pyme y al consumo, mientras también advirtió que va a intervenir, si  

programa de Precios Cuidados, el congelamiento de tarifas y combustible y los incrementos salariales por decreto son algunos de los mecanismos utilizados hasta el momento por la administración del Frente de Todos para promover la alicaída actividad local.

 

Tras crimen de bancario en Casanova, el BCRA exigió a los bancos personal de seguridad

Tras crimen de bancario en Casanova, el BCRA exigió a los bancos personal de seguridad

posibilidad de contar con menores tasas de interés para el consumo, un pedido que hasta el momento las entidades financieras no atendieron.

El  tasa de interés de Leliq, tomada como referencia en el mercado y posicionada en 44%, aunque ello no se reflejó de manera marcada en el costo de los créditos.

 

consultora Focus Market, Damian Di Pace, indicó que los préstamos personales pueden llegar al 70 por ciento, mientras que para el pago mínimo de la tarjeta alcanzan el 170 por ciento. El especialista en consumo consideró que en muchos casos los ingresos no llegan a equiparar los gastos con la tarjeta de crédito, lo cual obliga a pedir luego un préstamo con el fin de hacer frente a esa obligación.

En el caso del pago mínimo,  

el nivel de mora es el más alto desde 2007 al llegar a un 4,7%, según datos oficiales. En el caso de los prendarios, el Costo Financiero Total oscila en 80 por ciento, pero puede llegar a superar esa cifra, según el banco.

En ese escenario, si bien el consumo no creció en lo que va del año, desaceleró su caída.
"ingresos adicionales que se inyectaron en la economía".fuente Canal 2

16 de Febrero del 2020

Tu opinión nos interesa
Encontranos en Facebook