Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Alberto Fernández irá por primera vez al Congreso Nacional el 1 de marzo.

El presidente se presentará ante la Asamblea Legislativa por primera vez desde que asumió la Presidencia para inaugurar el período de sesiones ordinarias del Congreso y, como todos sus antecesores, buscará marcar parte de la agenda parlamentaria para el año.

En el entorno del Presidente indicaron a NA que en su discurso hará un resumen del cuadro de situación que encontró luego de asumir el 10 de diciembre, tras cuatro años de gestión de Mauricio Macri, aunque evitaría ir al choque frontal contra Juntos por el Cambio, y luego se abocará a la agenda que piensa para el Congreso.

Luego de la suspensión por 180 días de la ley de movilidad de los haberes previsionales sancionada por la gestión anterior el Gobierno comenzó a dar aumentos por decreto pero, al mismo tiempo, dio los primeros pasos para conformar la comisión especial que deberá elaborar la nueva fórmula.

La reforma judicial fue uno de los temas en los que el Presidente hizo mayor hincapié en su discurso de asunción pero todavía no envió ningún proyecto al Congreso y en el Gobierno afirman que adelantará algo al respecto el 1 de marzo.

Por otro lado, la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo es una promesa de campaña que Fernández ratificó recientemente al confirmar que enviará un proyecto al Congreso para “terminar con la clandestinidad” en ese tema, argumento que repetirá ante la Asamblea Legislativa.

Mientras prepara su discurso, Fernández evalúa si irá o no a la asunción de Luis Lacalle Pou como presidente de Uruguay, que se celebrará también el 1 de marzo, dado que en una entrevista con Radio Rivadavia puso en duda su asistencia por la superposición del acto con su presentación ante el Congreso.

16 de Febrero del 2020

Tu opinión nos interesa