Alfonsín " la UCR se siente mas identificada con el peronismo que con el PRO"

El designado embajador en España, Ricardo Alfonsín, sostuvo que “la UCR se siente más cerca ideológicamente, por lo menos en cuestiones económicas y sociales, del peronismo que del PRO”.

“El primer ofrecimiento fue en noviembre y le dije al Presidente que yo podía ayudar desde otra instancia, desde mi propio partido, intentando que la UCR recuperara su identidad”, relató.

Para Alfonsín, “la UCR se siente más cerca ideológicamente, por lo menos en cuestiones económicas y sociales, del peronismo que del PRO” y también “respecto del rol del Estado en la economía”.

Eje de varias críticas desde su partido, Alfonsín analizó esas motivaciones y consideró que “algunos que han criticado” su posición lo hicieron “porque tienen miedo que se potencie dentro de la UCR una dirigencia que plantee un frente distinto”.

Sobre si el radicalismo debería irse de Juntos por el Cambio, consideró que esa fuerza política “tiene que discutir, poner al partido en estado de asamblea” y que “en todos lados se discuta qué pasó estos cuatro años”, qué fue lo que hicieron “bien” y qué lo que hicieron “mal”.

Consultado sobre la gestión de Fernández, respondió: “Tengo un preocupado optimismo”.

También consideró que “hay que decirle a la sociedad que otorgue un poco de tiempo al Gobierno” del Frente de Todos.

“Me preocupa porque la paciencia de la sociedad no es infinita y yo creo que si las cosas no andan bien no es que vuelve Cambiemos. Puede venir algo mucho peor, que se generen las condiciones sociales para la emergencia de liderazgos autoritarios como los que ya conocemos en distintos países”, concluyó.

16 de Febrero 11:27

Tu opinión nos interesa