Estafa de Vicentín: imputaron a último presidente del Banco Nación macrista

El fiscal Pollicita investiga a Javier González Fraga y los directivos de la compañía cerealera, principal aportante de dinero en la campaña presidencial de Mauricio Macri.

fiscal federal Gerardo Pollicita imputó este viernes apresidente del Banco Nación durante la Administración macrista en la causa en la que se investiga si es que las autoridades de la principal entidad bancaria estatal incurrieron en delito cuando le permitieron a la cerealera $18.500 millones en contra de las normativas que rigen el funcionamiento del banco.

El fiscal Pollicita impulsó el caso por laAlberto Padoán y Gustavo Nardelli, que encabezan la firma Vicentín. Padoán estuvo involucrado en la causa que se inició a partir de las anotaciones del chofer Oscar Centeno, donde se determinó que había empresarios que El conflicto tuvo su inicio cuando a iniciosde diciembre 2019 Vicentín informó que entró en un proceso de “estrés financiero”. La noticia mostraba cómo la principal aceitera de Santa Fe y una de las más grandes del país entraba en cesación de pagos con una deuda bancaria total de poco más de $23.500 millones.

 

 
Posteriormente se conoció que del total de la deuda,  

denuncia hecha por un particular se basa en un trabajo hecho por el ex diputado, 

16 de enero pasado y firmado por Lozano, señala que  

Vicentín, a través de sus subsidiarias, fue el  

La denuncia indica también que la deuda de Vicentín con el Nación no fue autorizada por el directorio, algo que vulnera las normas de la institución.

14 de Febrero 16:02

Tu opinión nos interesa