Denunciaron a la fiscal que investiga el crimen de Villa Gesell

El defensor de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa denunció hoy por privación ilegítima de la libertad, falsificación de instrumento público y falsedad ideológica a la fiscal de la causa, Verónica Zamboni.

Los acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero pasado en la puerta del boliche Le Brique, en Villa Gesell, estuvieron frente a David Mancinelli, juez de Garantías Nº 6, quien decidirá sobre el pedido de prisión preventiva que hizo la fiscal respecto de ocho rugbiers y los pedidos que formularon querellantes y defensores.

En la audiencia, Matías Benicelli habló y dijo en nombre de todos que son "inocentes".

 

El abogado de la defensa Hugo Tomei pidió la prisión domiciliaria de los rugbiers porque de lo contrario "por la presión mediática" no se pueden defender.

Te puede interesar: Audiencia de los rugbiers con el juez: qué pidieron los abogados y el misterio del "chico de negro"

Los ocho rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa participaron hoy de una audiencia judicial en Villa Gesell y una vez finalizada emprendieron el regreso al penal de Dolores.

Tras permanecer tres horas exactas en el edificio judicial donde se desarrolló la audiencia judicial previa a la resolución del pedido de prisión preventiva realizado por la fiscal Verónica Zamboni, los rugbiers fueron retirados del lugar por los penitenciarios mientras la gente los insultaba y les gritaba "asesinos".

 

Fuentes judiciales informaron a Télam que el abogado Hugo Tomei presentó la denuncia al finalizar la audiencia con el juez de Garantías David Mancinelli en la ciudad balnearia y que, tras recepcionar el escrito, el magistrado remitió una copia a la fiscalía general para que se investigue.

13 de Febrero 21:29

Tu opinión nos interesa