El Banco Central dispuso bajar a 35% la tasa de financiación para pymes

El Banco Central dispuso bajar a 35% la tasa de financiación para pymes que deben otorgar las entidades financieras para poder acceder a una flexibilización de encajes.

La medida empezará a regir desde el lunes y la intención del Central es que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a menor financiamiento y a cambio recortar el nivel de encajes exigido a los bancos.

La decisión fue tomada a través de la comunicación A 6901 y cuyas condiciones generales se encuentran en la comunicación A 6858 del 9 de enero.

"Esta nueva reducción implica que las MiPyMEs podrán acceder a unas tasas más bajas que las disponibles en la actualidad", señaló el Central en un comunicado.

Destacó que, de esta manera, la entidad "profundiza el proceso de mejora de las tasas de financiamiento con el objetivo de estimular la recuperación del crédito, particularmente para las empresas de menor tamaño".

"Esta medida se encuadra en los lineamientos de la política monetaria de este Banco Central, teniendo en cuenta que la intermediación crediticia se encuentra en niveles relativos muy bajos, y pretende acompañar la disminución en las tasas de interés de política monetaria de las últimas semanas", agregó.

Desde la entrada en vigencia de la comunicación A 6858, se observó una respuesta favorable de las MiPyMEs a este nuevo crédito a tasa menor de la de mercado, consideró la entidad que conduce Miguel Angel Pesce.

13 de Febrero 20:44

Tu opinión nos interesa