Senado Nacional Adolfo Rodríguez Saá presentó el "Nunca Más" del endeudamiento

La iniciativa alcanza incluso a las entidades de la administración nacional centralizada y descentralizada, las empresas y sociedades del Estado y todo ente público o privado con participación estatal mayoritaria.

Además, la iniciativa establece una pena con prisión de hasta tres años al funcionario público que endeude al país sin permiso del Poder Legislativo.

La iniciativa prohíbe que el Poder Ejecutivo, las entidades de la administración nacional centralizada y descentralizada, las empresas y sociedades del Estado y todo ente público o privado con participación estatal mayoritaria, contraigan deuda pública interna y/o externa, en moneda de curso legal y/o extranjera”.

<iframe allowfullscreen="true" allowtransparency="true" frameborder="0" height="154" hspace="0" id="aswift_3" marginheight="0" marginwidth="0" name="aswift_3" scrolling="no" [removed]: initial; vertical-align: baseline; left: 0px; position: absolute; top: 0px; width: 616px; height: 154px;" vspace="0" width="616"></iframe>

También queda “prohibida en todos los casos la prórroga de jurisdicción soberana, salvo que la misma sea autorizada por Ley Especial del Congreso Nacional”. Como también limita las comisiones a los bancos y a los colocadores de deuda que no podrán superar el 0,05 por ciento.

En el texto del proyecto está consignado que se reprimirá con «prisión de ocho meses a tres años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que realizare operaciones de crédito público contrarias a la legislación vigente”.

12 de Febrero 17:22

Tu opinión nos interesa