Kicillof: "El motor de la provincia y del país está en un sólo lugar: su pueblo"

El gobernador bonaerense presentó un programa de regularización dominial en la ciudad de Adrogué para que 30.000 familias bonaerenses puedan acceder de forma gratuita al título de propiedad de sus viviendas.


Allí, el mandatario precisó que su administración trabaja para "cambiar la realidad de los y las bonaerenses" y expuso que como muchas personas "no pueden pagar a un escribano, ni los trámites" se les "dará una mano desde el Estado a los que más lo necesitan".

 

Para convertir derechos y leyes abstractas en realidades está la gestión del Estado"Para convertir derechos y leyes abstractas en realidades está la gestión del Estado", continuó y detalló que la intención del gobierno es "hacer este año más del doble de escrituras que las que se hicieron el año pasado".

Luego, Kicillof planteó que muchas veces, "cuando se habla de los bonistas, de los acreedores de la deuda externa, de las multinacionales, o de los inversores extranjeros, se dice que exigen al país seguridad jurídica, menos incertidumbre, que se respete el derecho de propiedad para grandes capitalistas, bancos y negocios".


Subrayó el gobernador que "hay gente que no tiene vivienda, que está peor; pero quienes sí la tienen y llegaron a ella con esfuerzo, no tienen esa seguridad jurídica" y añadió que él cree "primero en la propiedad y seguridad jurídica de los y las bonaerenses".


"Este gobierno provincial junto con los intendentes viene a garantizar la propiedad y la vivienda a los habitantes y lo iremos haciendo lo más rápido posible", dijo.


Del acto participaron el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; el de Hurligham, Juan Zabaleta; y el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak.


Se destacó que otro de los beneficios del programa “Mi escritura, mi casa” es que se cancelarán las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.

12 de Febrero 16:35

Tu opinión nos interesa