Argumentan que hubo "vaciamiento" de la empresa y diversas "irregularidades" en el Correo

Zannini pidió el "salvataje" del Correo y el desplazamiento de sus autoridade


En un escrito presentado ante la Sala B de la Cámara Nacional en lo Comercial, Zannini coincidió con el dictamen presentado hace casi una semana por la fiscal Gabriela Boquín, en el que la representante del Ministerio Público opinó que durante años hubo un “vaciamiento” de la empresa.

CARLOS ZANNINI


 


EL dictamen de la fiscalía


Días atrás, Boquín afirmó que, durante 15 años, el Correo Argentino ”perpetró actos de gravedad ligados al vaciamiento de la empresa” cuando dictaminó sobre la apertura de un registro para iniciar el procedimiento de salvataje (cramdown).

La fiscal decidió además, para “los efectos que estimen corresponder”, remitir copias de su dictamen a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, a la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal 8 y al Juzgado Criminal y Correccional Federal 4, Secretaría 7.

"Luego de más de 15 años en que debiera haberse encauzado el procedimiento del cramdown –según lo ordenara la Cámara el 27 de octubre de 2004- nos encontramos frente a un escenario en el cual durante el extenso lapso de tiempo transcurrido, la concursada perpetró actos de gravedad ligados al vaciamiento de la empresa", expresó Boquín.

12 de Febrero 16:29

Tu opinión nos interesa