Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Paritarias:primera reunión entre el gobierno bonaerense y los docentes

. Los sindicatos calificaron de "positivo" el diálogo.

En un gesto de acercamiento con los representantes gremiales, el mandatario llegó sobre el final a la reunión y expuso allí su compromiso en la búsqueda de alcanzar una "educación de calidad" y mejorar las condiciones laborales.

"Fue un contacto inicial en el cual escuchamos las demandas principales. Las mismas incluyen además de lo salarial, la realización de mesas técnicas para tratar nuevos ingresos y contratos por ley de emergencia", comentó Ruiz Malec.

"Iniciamos el encuentro paritario 2020 con desafíos enormes y un contexto complejo, pero con el convencimiento de avanzar hacia los consensos que nos permitan el pleno cumplimiento de las leyes de educación nacional y provincial", agregó Vila.

El jefe de Hacienda y Finanzas trazó un diagnóstico de la delicada y compleja situación financiera de la Provincia, y recalcó: "No solo tenemos el problema de la deuda en moneda extranjera, que representa el 84% del total y por eso se decidió avanzar en una reestructuración, sino que también hay una caída de la recaudación tributaria lo cual dificulta el panorama económico provincial".

10 de Febrero del 2020

Tu opinión nos interesa