Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Lo que dejó la gira europea de Alberto Fernández

Las dos grandes potencias de la Unión Europea se ofrecieron a ayudar al país en su propuesta para renegociar la deuda con el FMI, sin objeciones.


Esa noche, tras escuchar aAlberto Fernández y Ángela Merkel, Reuters



"Como dije en previas ocasiones, somos conscientes de la difícil situación socioeconómica que enfrenta la Argentina y su población y compartimos plenamente el objetivo del presidente Fernández de estabilizar la economía, proteger a los más vulnerables de la sociedad y garantizar un crecimiento más sostenible e inclusivo", fueron las palabras de la responsable del FMI esa misma noche tras el encuentro con Guzmán.


Fernández encaró así la cuarta y última etapa de su gira con más tranquilidad, aunque sin saber que Macron le ofrecería mucho más.

Fernández y Macro.
No tuvo que hacer un diagnóstico de la situación ni explicar detalles de su programa.

El presidente galo lo recibió con una declaración que comprometió "apoyo" y "movilización" con el FMI y sus socios para que Argentina pueda renegociar la deuda en los términos planteados por Fernández, es decir, de una forma sostenible.




Sin embargo, el aval más fuerte -aunque también más simbólico- vendría otra vez desde Roma mediante la voz del papa Francisco, quien se pronunció ante la jefa del FMI y Guzmán.



Guzmán, por su parte, volvió a calificar de "muy constructiva" la conversación que mantuvo con el equipo de Georgieva, pero reiteró que el país no va a pagar los 40.000 millones de dólares que debe a costo de más recesión y pobreza.


El Presidente, que describió la negociación con el FMI como un partido de póker, sabe que ahora cuenta con sus mejores cartas.fuente Canal 26

6 de Febrero del 2020

Tu opinión nos interesa