Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Ley Fernando: buscan aplicar la “mano prohibida” a rugbiers y otros deportistas

Trabajan sobre una iniciativa de Valeria Carrera, abogada de la familia del joven asesinado en Villa Gesell por un grupo de rugbiers.

desde las legislaturas porteña y bonaerense comenzaron a analizar la posibilidad de aplicar el concepto de “mano prohibida” a los jugadores de rugby y otros deportes.

El diputado provincial Daniel Lipovetzky explicó que se trata de una iniciativa de la abogada Valeria Carrera, del estudio de Fernando Burlando, quien asumió la representación legal de la familia de Fernando Báez Sosa de manera gratuita, y propuso bautizar a la ley como “Ley Fernando”.

La letrada, que también tiene un hijo que juega al rugby, conoce a los dos diputados y les acercó la propuesta.

 

Si bien técnicamente, la figura legal de la “mano prohibida” no existe en el Código Penal, en el caso de los boxeadores y los judocas los jueces pueden agravar las penas cuando entienden que hubo un uso de “fuerza desproporcionada”.

 

 

 

 

“La idea sería que si sos un deportista federado, lo sos dentro de la cancha y también afuera. Y los clubes y las federaciones también son responsables por lo que hacés”, dijo Santoro.

“Tenemos que buscar la forma de involucrar más a las federaciones y a los clubes para establecer mejores mecanismos de prevención de conductas de esta naturaleza”, agregó.FUENTE CANAL 26

27 de Enero del 2020

Tu opinión nos interesa