Ultimas noticias
No hay noticias de ultimo momento

Un aumento justificado, la inflación, alto costo de los insumos y los haberes de los choferes lo hacen indispensable.

Hoy la UTA emitió un comunicado con respecto al costo del boleto, y habría un paro de 12 horas este viernes. Lo que buscan desde el gremio de los choferes es que prive el sentido común sobre " los manejos políticos"

Desde hace varios años que gracias a una sana convivencia entre los actores del quehacer del transporte público que los usuarios ya no sufren problemas de frecuencias, coches que se rompan, en fin un transporte ordenado.Es por eso que hoy se critica duramente a la oposición en el Concejo Deliberante que al no bajar al recinto a debatir, obstaculizó el tratamiento de un tema tan urgente como necesario.

El aumento del costo del boleto, muy por debajo de lo que correspondería por el alto costo de los insumos y de mantenimiento de las unidades, no pudo ser tratado y hoy " perjudica "  y pone en riesgo el normal desenvolvimiento de este servicio tan esencial en la ciudad.

A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO DE UTA SECCIONAL BAHÍA BLANCA.

C O M U N I C A D O

 

La Unión Tranviarios Automotor, seccional Bahía Blanca  comunica a todos sus afiliados y usuarios en general, del transporte público de pasajeros de nuestra ciudad, que debido a la situación planteada, con respecto al Transporte Público de pasajeros, habiéndose realizado varias reuniones con empresarios e integrantes del Honorable Concejo Deliberante, hemos llegado a la conclusión, que ante la gravedad de la situación, politizan un tema tan sensible como el Transporte público de pasajeros de Bahía Blanca.

Ante esta circunstancia, repudiando la actitud de los mismos, la Unión Tranviarios Automotor Seccional Bahía Blanca DECLARA:  

1.     ESTADO DE ALERTA y ASAMBLEA PERMANENTE de todos los afiliados a la Unión Tranviarios Automotor Secc. Bahía Blanca.

2.     CONVOCATORIA URGENTE de toda la Junta Ejecutiva Seccional y los representantes Delegados gremiales de las empresas de UTA Bahía Blanca, para decidir las medidas que se realizaran de acá en más, ante esta situación planteada.

3.     Responsabilizamos de cualquier medida que tome nuestro gremio, a partir de la fecha, a todos aquellos concejales, participes de la política local, que involucran a un servicio, necesario para la población, con una política mezquina.

Por último decimos, que la Unión Tranviarios Automotor Seccional Bahía Blanca, defenderá a rajatabla, como lo hizo siempre, la fuente de trabajo y la actividad, sus salarios y todos los beneficios convencionales que le corresponden a nuestros compañeros trabajadores.  

    Roberto O. Ponce                                                   Ricardo J. Pera

  Secretario Gral. Adjunto                                            Secretario General

 

14 de Enero del 2020

Tu opinión nos interesa