D'Alessio: causa espionaje de Alejandro Fantino y la periodista Romina Mangue ante el Juez

Los periodistas del programa Animales Sueltos fueron citados para declarar como testigos en la causa que investiga al falso abogado Marcelo D'Alessio por extorsión junto a un grupo de ex policías bonaerenses. Se fueron a las 11:45, después de haber contestado las preguntas del magistrado.


Según el juez Ramos Padilla, "los reportes de D'Alessio no sólo se circunscribieron a estas operaciones ilegales de espionaje que perjudicaron a (el productor agropecuario Pedro) Etchebest, a la petrolera venezolana PDVSA y a (el uruguayo ex directivo de PDVSA) Marcelo Brusa Dovat, sino que también abarcaron otras áreas como por ejemplo los informes de inteligencia que realizó sobre los periodistas del programa televisivo Animales Sueltos y cuya fuente de información fue el periodista Daniel Santoro, a quien D'Alessio señala en sus reportes de inteligencia como su 'amigo' y que también le era reportada al entonces agente de la AFI (Ricardo) Bogoliuk".

Al retirarse del juzgado, tanto Fantino como Manguel sostuvieron que "la investigación es muy sensible y compleja" y afirmaron que tienen plena confianza en el Poder Judicial. "Me voy como llegué, creyendo en la Justicia. Estoy satisfecho y confiando en que todo se va a esclarecer", dijo Fantino.

7 de Marzo 15:02

Tu opinión nos interesa