El fútbol uno de los deportes que hay que practicar para vivir más

El estudio incide en el hecho de relacionarse socialmente a través del deporte, por lo que, actividades como el tenis, el bádminton o el fútbol prolongan la vida de las personas que los practican por encima de quienes corren, nadan o salen a andar en bicicleta.
El doctor James O’Keefe, codirector del estudio y cardiólogo del Hospital Saint Luke de Kansas City, en Estados Unidos, asegura que es imposible, en este momento, saber por qué unos deportes son más beneficiosos que otros, ya que hablamos de prácticas ligeras y no profesionales. Incluso se plantean que sea por un tema socioeconómico.
 
Las actividades físicas de forma colectiva durante la infancia tienen efectos notables para la salud, según un grupo de científicos.
 
 
Así que, para O’Keefe, hacer deporte e interactuar con otras personas en partidos o deportes de equipo puede tener efectos físicos y psicológicos sobre quienes los practican. “Cuidar el corazón es importante, pero parece que conectar con otras personas también lo es”, señala.

10 de Septiembre 23:47

Tu opinión nos interesa