La Iglesia le pidió al Congreso suspenda el tratamiento del aborto.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó este viernes en una declaración que "ojalá podamos defender hasta tal punto los derechos humanos que no se los neguemos a los más débiles y vulnerables", en relación al debate sobre la despenalización del aborto.

 

En el documento, los obispos reiteraron la postura de la Iglesia en contra de los proyectos de despenalización del aborto que se debaten en el marco de audiencias que comenzaron hace dos semanas en el Congreso luego de que el oficialismo propiciara su tratamiento. En ese marco, piden a los legisladores que "se atrevan a soñar una Argentina más grande".

"Una Nación democrática, moderna y progresista, debe tener la capacidad, el ingenio y la creatividad, de buscar soluciones nuevas que resuelvan los problemas, sin necesidad de matar o 'interrumpir' vidas de seres humanos", señala la declaración suscripta por un centenar de obispos de todo el país. En ese marco, expresan: "¡Ojalá podamos defender hasta tal punto los derechos humanos, que no se los neguemos a los más débiles y vulnerables! Vale toda vida".

20 de Abril 20:38

Tu opinión nos interesa