Por mayor seguridad: aconsejan al presidente Macri no volar en aviones de línea.

La carta que firmó el general de Brigada, José Luis Yofre, jefe de la Casa Militar, presenta en detalle los peligros a los que está expuesto el jefe del Estado y su familia en cada viaje al extranjero y recomienda la utilización de un avión "exclusivo para el traslado del Presidente".


"La cápsula de seguridad que traslada al Presidente, su grupo familiar y a la comitiva no puede arribar a las proximidades de la aeronave, lo que genera que la comitiva presidencial tenga que desplazarse por espacios públicos en los aeropuertos", dice la nota que Yofre le envió al subsecretario de Asuntos Presidenciales, Darío Nieto.


Además, siempre las autoridades aeroportuarias de cada país a los que viaje Macri les retienen las armas los custodios presidenciales. "Al llegar a destino, el personal debe permanecer en el aeropuerto efectuando los trámites para retirar sus armas, lo que afecta la seguridad en virtud de no poder la custodia acompañar al Presidente", explica el informe.


La Casa Rosada tenía prevista la adquisición de un nuevo avión presidencial para reemplazar el Tango 01, pero los tiempos se dilatan. En el Gobierno aún esperan que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo de las Naciones Unidas destinado a estudiar el tráfico y garantizar la seguridad aérea, entre otros objetivos, con sede en Montreal, Canadá, y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) terminen el procedimiento para la compra de la aeronave.


El Tango 01, avión que compró el ex presidente Carlos Menem en 1992, aún está a la venta; ya salió a subasta, pero no hubo oferentes

12 de Enero 19:26

Tu opinión nos interesa