"Los motochorros argentinos" entre las advertencias a sus ciudadanos de parte de los Estados Unidos.

Entre las sugerencias a viajeros que visiten Argentina, el Departamento de Estado de Estados Unidos sumó una nueva advertencia: el peligro de los "motochorros".

El resto de los consejos coinciden con los publicados en la actualización anterior, realizada a principios del año pasado.



Entre los lugares más peligrosos el informe destaca a San Telmo, Recoleta y La Boca. Sobre el último barrio porteño, aconseja recorrerlo "solo durante el día".

El listado de sugerencias señala también que se reportaron "agresiones sexuales" contra turistas en zonas cercanas a la frontera con Chile y tiene un apartado especial para los secuestros.

Sobre este último tipo de delito, explica que algunos viajeros han sido víctimas de secuestros exprés, donde las bandas piden rescate a familiares o compañeros de trabajo. Además, aclara que existe otra modalidad: la del falso secuestro. Por eso, aconseja tener anotados números de contacto para el caso de que, en el caso de sufrir el robo del celular, el turista pueda avisar a sus conocidos que está bien.

11 de Enero 13:30

Tu opinión nos interesa