Rally Dakar: última etapa en tierras peruanas.

Un gran día para el argentino Orlando Terranova que finalizó sexto en la quinta etapa, la última que se desarrolla íntegramente sobre territorio peruano, partió de la localidad de San Juan de Marcona para terminar en la ciudad de Arequipa, con las motos y quads por una ruta distinta a los autos y camiones.

Stéphane Peterhansel (Peugeot) se adjudicó, en Autos, la quinta etapa del Dakar y se afianzó como líder del rally, mientras que su compatriota y compañero Sébastien Loeb (Peugeot) abandonó la carrera por problemas físicos de su copiloto tras sufrir un golpe.
Peterhansel, ganador de las dos últimas ediciones del Dakar, logró terminar los 268 kilómetros cronometrados de la quinta etapa en 2 horas, 51 minutos y 19 segundos, con lo que aumentó su ventaja respecto a sus perseguidores más directos.
Su primer rival era Loeb, que tuvo que retirarse del rally después de que su copiloto, Daniel Elena, se golpeara al caer a un hoyo con el vehículo, mientras que el español Carlos Sainz (Peugeot), tercero en la general, terminó en la cuarta posición, a más de 18 minutos de Peterhansel.
En segundo lugar quedó el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota), a 4 minutos y 52 segundos, mientras que tercero fue el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), a 12 minutos y 47 segundos.

Su coterráneo

Para este jueves, la sexta etapa dejará Perú y llegará a Bolivia en un recorrido hasta La Paz que tendrá la particularidad de que pasará a orillas del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, 3.800 metros sobre el nivel del mar.

10 de Enero 15:54

Tu opinión nos interesa