El 5 de marzo arranca el ciclo lectivo en la provincia

La Resolución 1520-E de la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires aprobó del Calendario Escolar 2018 para todos los niveles, ciclos y modalidades de la educación

El 12 de marzo comenzará en los Centros y Servicios Agregados de Formación Integral, la Dirección de Educación Superior y las escuelas de Educación Artística (Nivel Terciario); mientras que los CEF y CEC iniciarán su ciclo el 1 de marzo y lo terminarán el 28 de febrero de 2019.

En tanto, terminan las clases el 19 de diciembre en las modalidades de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Especial, Centros y Servicios Agregados de Formación Integral, Educación Artística, Educación Física y Psicología Comunitaria y Pedagogía Social. En todas las modalidades el receso de Invierno será del 16 al 27 de julio.

Cabe recordar que aún no hubo una reunión salarial con los gremios docentes, algo que el Gobierno había prometido para el año pasado. En medio de un clima de tensión por la situación de los trabajadores de la UEP y el intento de apartar a unos 7 mil docentes sin título, docentes y autoridades provinciales se encontrarán este jueves de enero en el marco de una nueva reunión de Mesa Técnica de Condiciones Laborales.

El encuentro, que se desarrollará en el Ministerio de Trabajo bonaerense, se abocará principalmente a repasar las condiciones laborales de los profesores del secundario, y por ahora no se tocará el tema salarial, que forma parte de otra comisión técnica.

3 de Enero 13:38

Tu opinión nos interesa