Massa ya piensa en el 2019, y se acerca a otros sectores del peronismo

Tras haber quedado fuera del Congreso Nacional, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, buscará este año el crecimiento su espacio político con un eventual acercamiento a otros sectores del peronismo, para ubicarse como una figura relevante en las elecciones de 2019.

En el corto tiempo, Massa estará abocado a la actividad privada: abrirá un estudio de abogados en Tigre y continuará trabajando junto al ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, quien tiene una consultora de seguridad.

Si bien en la Cámara de Diputados el interbloque Unidos por una Nueva Argentina (UNA), que responde al tigrense, cuenta con apenas 17 legisladores, el massismo cree que va a poder acercarse a otros sectores del PJ.

Las fuentes consultadas aseguraron a NA que "el objetivo es el 2019" y, durante un brindis de fin de año con dirigentes de su espacio, Massa habló de convocar a "los que están en otros lugares" pero "piensan parecido", a fin de "construir una fuerza mayoritaria".

El líder del Frente Renovador está convencido de que es el único que puede hacerle frente al oficialismo, más allá de la ex presidenta Cristina Kirchner, con quien aún no tiene puntos de encuentro a pesar del reciente llamado de la ex mandataria a formar un frente opositor "amplio y generoso" con miras a las presidenciales de 2019.

Para el massismo, Cristina y La Cámpora son "la piedra en el zapato" y el límite para un acuerdo de unidad, aunque aceptan que no obstante "se puede conversar" con muchos de los que hoy integran el Frente para la Victoria.

2 de Enero 01:42

Tu opinión nos interesa