"Voy a seguir peleando por lo que le corresponde a los bonaerenses", afirmó Vidal.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, celebró los aportes que le entregará el Gobierno nacional a partir del pacto fiscal, pero aclaró que va a "seguir peleando por lo que le corresponde" a su distrito.


Además, señaló que, "si bien el fondo tiene un destino específico, que son los programas sociales y las obras en el Conurbano", el dinero que ingrese "va a ayudar a que la Provincia esté más equilibrada en sus cuentas y pueda ayudar también al interior".

"En 2018 no va a haber grandes diferencias en relación con lo que recibíamos del gobierno nacional, pero en 2019 sí. Es más un legado que algo que vamos a recibir nosotros en esta etapa. Sin dudas es un antes y un después", agregó.

En esta línea, Vidal resaltó la importancia de que su provincia "pueda recuperar parte de lo que le quitaron cuando en la década del ochenta le redujeron su coparticipación" y recordó que durante muchos años "aportaba el doble de lo que recibía".

"No obstante, la ley de coparticipación está pendiente y yo creo que la provincia se merece seguir discutiendo más. Pasamos de un 18% a un 23,24% de coparticipación y seguimos aportando el 37% de los ingresos. Hay que seguir peleando por lo que les corresponde a los bonaerenses", advirtió.

Durante una entrevista con el diario La Capital de Mar del Plata, la gobernadora resaltó, por otra parte, que durante su gestión se está "trabajado mucho" para incentivar el turismo en la costa.

"La vuelta del tren, el aumento de los vuelos, los descuentos que ofrece el Banco Provincia en transporte, restaurantes, espectáculos y hoteles; el esfuerzo que ha hecho el sector privado", ejemplificó.fuente 26 Noticias 

1 de Enero 14:52

Tu opinión nos interesa