El secretario comunal de Economía Juan Ignacio Esandi, en el Concejo Deliberante.

El secretario comunal de Economía brindó precisiones sobre las ordenanzas Fiscal e Impositiva en el HCD

El funcionario, quien estuvo acompañado por su equipo más inmediato y por la presidenta de la Comisión de Presupuesto del HCD, concejala Soledad Pisani, destacó primeramente en su contacto con los concejales en el recinto de Sarmiento 12, “éste año no van a encontrar grandes cambios en lo que hace a las ordenanzas Fiscal e Impositiva. El gran cambio lo hicimos el año pasado, fundamentalmente en lo que respecta a la metodología para la liquidación del impuesto de Alumbrado, Limpieza y Conservación (ALC)”.

En líneas generales, mencionó el titular de Economía de la comuna, “los cambios presentados nos permiten una proyección de recaudación del orden del 24%, con diferencias con respecto a lo que son las distintas tasas”.

En lo que respecta a la Tasa de Seguridad e Higiene, comunicó que no hubo cambios, como así también no se produjeron modificaciones en las alícuotas.

El titular del área de Economía y Hacienda de la Municipalidad, también señaló dentro de su exposición un incremento en los gastos de Salud (Hospital Municipal) por lo que se concretó una modificación a la Tasa de Salud, buscando siempre mayor progresividad. En tal sentido, las propiedades con una valuación de hasta $240.00 mantendrán una relación del 25% con respecto a la liquidación de ALC, mientras que para los inmuebles valuados hasta $1.000.000 la relación por liquidación de la mencionada tasa será de un 30%, y para las propiedades de más de un millón, la relación alcanzará el 35%.

20 de Diciembre del 2017

Tu opinión nos interesa