Diputados aprobaron la reforma tributaria

Hubo 146 votos a favor, 77 en contra y 18 abstenciones.

Este proyecto forma parte del paquete de iniciativas económicas impulsadas entre el gobierno y los mandatarios provinciales, que está integrado por el Pacto Fiscal, el consenso fiscal, el Presupuesto 2018 y la reforma previsional que esta mañana se convirtió en ley en Diputados.

El acuerdo fiscal y el consenso fiscal para bajar la presión tributaria ya fueron aprobados por el Senado y serán convertidos en ley este jueves.

Por lo pronto, la Cámara de Diputados se encamina a votar en horas de la medianoche el proyecto de reforma tributaria que propone medidas para incentivar la inversión empresaria al establecer la rebaja en las alícuotas del 35% al 25% para las empresas que reinviertan sus ganancias, gravar la renta financiera y aumentar impuestos internos a la cerveza y el cigarrillo, entre otras cuestiones.

Por el contrario, los diputados del kirchnerismo y la izquierda rechazarán el proyecto.

Al exponer esta tarde como miembro de la mayoría en la sesión especial en la que se debate la reforma tributaria, el presidente de la comisión de Presupuesto sostuvo que "no hay recetas mágicas" y por eso el Gobierno impulsa "la reforma más ambiciosa que se realizó en los últimos años".

"Es una falacia y una mentira porque esta reforma es para sacar impuestos a las corporaciones, y ponen de mascaron de proa a las Pymes", enfatizó Kicillof.

"Este proyecto no cumple con los requisitos de una reforma tributaria que termine de simplificar o abordar todos los temas; porque no simplifica el sistema”, agregó, al tiempo que remarcó que “Argentina es uno de los lugares más complicados para hacer liquidación de impuestos”, agregó Lavagna.

20 de Diciembre del 2017

Tu opinión nos interesa