Recambio parlamentario: juraron 126 diputados nacionales electos

Este miércoles juraron los 126 diputados electos en los comicios de este año.

La sesión fue presidida por la diputada Mirta Pastoriza, de Santiago del Estero, quien es la más antigua del cuerpo con 80 años y que tomó los juramentos. Asimismo, Emilio Monzó fue revalidado como presidente y la vicepresidencia quedó para un radical. La vicepresidencia segunda irá para el Frente para la Victoria y la tercera para el interbloque justicialista (Argentina Federal), que reemplazó al Frente Renovador.El Frente para la Victoria se mantendrá como segunda fuerza con 65 bancas, siete menos de que las que tiene actualmente, y estará encabezada por Agustín Rossi.

Del Caño juró por “memoria, verdad y justicia para Santiago Maldonado y Rafael Nahuel”, por las “mujeres que luchan por sus conquistas” y “por las clases oprimidas”. Los diputados Kirchneristas como Roberto Salvarezza y Walter Correa lo hicieron por “Perón, Evita, Néstor, Cristina y los 30.000 desaparecidos”.

Por su parte, Hugo Yasky juró por “los mártires de la clase trabajadora y por Milagro Sala”, mientras que Horacio Pietragalla lo hizo por “los organismos de Derechos Humanos que no son ningún curro”.

6 de Diciembre 18:58

Tu opinión nos interesa