"Nadie piensa que el kirchnerismo pueda volver como gobierno dijo Urtubey

El gobernador de Salta agregó: "Nadie piensa que el kirchnerismo pueda volver como gobierno. El PJ debe construir una alterativa que ofrezca propuestas la gente"

"La principal socia que tiene el actual gobierno es la ex presidenta. Porque en ese juego del bueno y el malo se legitima todo", precisó.

Y añadió: "Eso no ha sido posible. Quedó encerrado en su lógica de contener a sectores kirchneristas. Yo creo que no se puede construir un espacio sobre la base de la defensa política de aquellos que se robaron todo".

En ese sentido, manifestó: "El Gobierno planteó una compensación a las provincias por la inflación y quiso utilizar lo mismo para los jubilados, y le dijimos que no. El actual sistema prevé una cosa y lo acordado en el Senado es un punto intermedio".

Urtubey concluyó: "El Gobierno quería que se actualizara sólo por inflación; nosotros no porque queríamos un índice mayor y me parece que hasta ahí es donde se pudo".

Analizó que "se rompió el estigma de que sólo puede gobernar el peronismo. Eso es muy bueno. Y que a nosotros algún día nos permita llegar al gobierno porque somos mejores. Es una avance cualitativo".

5 de Diciembre 22:58

Tu opinión nos interesa