Incendios forestales afectan El Concorvado en Chubut.

Más de 60 brigadistas de la Subsecretaría de Bosques del Chubut y medios aéreos continúan trabajando en terreno para controlar el incendio registrado en la zona de Corcovado, el cual ya afectó entre 150 y 200 hectáreas.

Desde la mañana el personal trabaja sobre la cola del incendio, en el mantenimiento de cortafuegos y en el enfriamiento de puntos calientes. Lo mismo está haciendo con autobomba en el Lodge Poncho Moro, y sobre la ruta provincial Nº44 a la altura del arroyo Poncho Moro, donde se están abriendo líneas para frenar el avance del fuego hacia el camino.

Se espera que llegue un UNIMOG con personal del Ejército que colaborará en logística, y una autobomba de apoyo del SNMF.

Cabe mencionar que colaboran con la tarea de control del fuego personal de apoyo técnico, logístico y administrativo del SPMF y la Subsecretaría de Bosques e Incendios, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Dirección General de Defensa Civil de Chubut, el municipio de Corcovado, la Administración de Vialidad Provincial, el Ministerio de Educación, la escuela Corcovado Sur, Bomberos Voluntarios ANAC y de Esquel, el Aeroclub de Esquel, la Dirección de Pesca Continental de Chubut, y pobladores de la zona.fuente El Patagónico y Canal 26

5 de Diciembre 06:58

Tu opinión nos interesa