Ordenan a Interpol la captura internacional de Jonathan Fabbro

El pedido fue hecho a la PFA por el juez Santiago Quian Zavalía, que investiga los presuntos abusos a una familiar del futbolista, de tan solo 11 años de edad. Fabbro está juega en el Lobos BUAP de Puebla, México.


La PFA, por su parte, ya pidió colaboración a Interpol México para lograr el arresto con la emisión de la correspondiente circular roja para prófugos globales, según confirmaron fuentes cercanas al expediente a Infobae. Quian Zavalía considera que hay un claro riesgo de fuga y que Fabbro es capaz de entorpecer el proceso en su contra, lo que en sus cálculos justifica la orden de arresto: el juez autorizó expresamente al firmar el pedido que la circular roja del futbolista sea publicada en el sitio web de Interpol, la cara de Fabbro estará online junto a las caras de hombres buscados en todo el planeta.por delitos como terrorismo y narcotráfico.


Quian Zavalía no solo valoró el relato de la víctima, primero repetido por la madre, para pedir el arresto de Fabbro: también consideró fuertemente en su análisis varias capturas de pantalla de conversaciones de Whatsapp entre la niña y el ex River que son parte del expediente. En la conversación, el futbolista le pide a la menor que le envíe fotos de manera insistente, en un tono muy llamativo.

La niña declaró ante una psicóloga en una cámara Gesell del Cuerpo Médico Forense a comienzos de septiembre último. Escribió parte de su relato. También, graficó con muñecos los supuestos abusos cometidos por su padrino. La psicóloga luego determinó que el relato fue verosímil. La niña no solo no fabuló en sus dichos de acuerdo a su análisis presentado ante el Juzgado N°32: también presentó síntomas cognitivos y emocionales que son compatibles con un abuso sexual. El doctor Gastón Marano, especialista en derecho internacional y abogado querellante en la causa que representa a la madre de la menor, ya había pedido el arresto de Fabbro en julio pasado, algo que el juez rechazó. La declaración ante la psicóloga cambió el panorama del expediente.

4 de Diciembre 09:51

Tu opinión nos interesa