Los rescatistas rusos llegaron a Comodoro Rivadavia a bordo del Antonov.

El Antonov aterrizó cerca de las 22 de este viernes con el equipo correspondiente enviado por Rusia luego de que el presidente Mauricio Macri conversara con su para Vladimir Putin

El personal del avión ruso realizaba migraciones en el aeropuerto antes de seguir a Ushuaia, porque es el primer aeropuerto que toca en el país.

Voceros de la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego confirmaron que la Armada Argentina ya realizó una solicitud de espacio en el muelle del puerto de Ushuaia, destinado al aviso ARA Islas Malvinas, donde se cargarán los equipos que vinieron en el avión ruso para ser transportados hasta la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan.

 Según se informó, en el avión llegó un grupo de rescate y un vehículo sumergible teledirigido denominado Pantera Plus, con una capacidad de inmersión de hasta 1000 metros de profundidad.

 Los dos dispositivos tripulados del Yantar —del proyecto 16810 Rus y del proyecto 16811 Konsul— están preparados para desarrollar su actividad a profundidades de hasta 6.000 metros.

Esos profesionales operan los robots de rescate teledirigidos Pantera Plus, diseñados buscar y estudiar objetos de emergencia y hundidos, realizar una amplia gama de trabajos de ingeniería subacuática de forma autónoma y conjunta con buzos y aparatos subacuáticos tripulados a profundidades de hasta 1.000 metros.

 Característcas más destacadas:

Estudia los hallazgos con cámaras de video de gran fotosensibilidad, en color y en blanco y negro.

Implementa operaciones de rescate en un submarino que se encuentra en el fondo del mar: conecta las mangueras de ventilación y suministrar aire a alta presión, entrega equipos de salvamiento a través de los tubos de torpedo del sumergible.

Sube a superficie cargas de hasta 105 kg.

25 de Noviembre 02:13

Tu opinión nos interesa