Israel imita a los Estados Unidos y se retiran de la Unesco

Israel anunció hoy su retirada de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), informó el primer ministro Benjamin Netanyahu, siguiendo la decisión adoptada por Estados Unidos.


"La UNESCO se ha convertido en el teatro del absurdo donde se deforma la historia en lugar de preservarla", añadió.


"Es una decisión valiente y moral porque la Unesco se ha convertido en un teatro del absurdo y porque en lugar de preservar la historia, la distorsiona", señaló.


"La labor de la organización no ha terminado pero será necesario el compromiso de los Estados miembro, añadió.


Estados Unidos ya había dejado de pagar sus aportaciones al organismo en 2011 en protesta por su decisión de considerar como miembro a Palestina, que aún no es un Estado reconocido por la comunidad internacional, pero no se retiró entonces. También fue controvertida su decisión el verano (boreal) pasado de declarar la ciudad vieja de Hebrón Patrimonio Mundial palestino, que indignó a Israel.

Estados Unidos espera, sin embargo, mantener una misión de observadores en la agencia para opinar sobre la protección del Patrimonio Mundial, la libertad de prensa o la promoción de colaboración científica y educativa, añadió Nauert.

12 de Octubre 15:58

Tu opinión nos interesa