La inflación Congreso fue de 1,6% .

El indicador que difunden legisladores de la oposición en base a datos públicos y privados aumentó 1,6% en septiembre y acumuló 17,5% en nueve meses de 2017.

Según el informe elaborado por los equipos económicos del Frente Renovador, el GEN, el Partido Socialista y Libres del Sur, encabezados por el diputado Marco Lavagna, la inflación en el noveno mes del año queda por encima de la meta anual fijada por el Gobierno.

Sin embargo, advirtieron que “lo más preocupante del mes fue que el ítems de los alimentos volvió a registrar una suba similar a la observada en agosto” (+1,9%).

Si la inflación promedia apenas 1% por mes en el último trimestre, alcanzaría 21% en 2017, mientras que si la suba promedio alcanza 1,5% mensual la inflación del año se ubicaría en 23%.

Finalmente, el sondeo precisa que en los últimos doce meses, la inflación ya acumuló 25,1% y hace referencia a que el total de la gestión del Gobierno actual registra 71,2 % (2,5% promedio mensual), más de 7 puntos por encima de los 22 meses previos (64%)

12 de Octubre 00:09

Tu opinión nos interesa