Cristina acusó a Macri de persecución política.

Cristina de Kirchner, trató con dureza contra el presidente Mauricio Macri, y también contra el juez Claudio Bonadio, a quienes acusó de "obscenidad política" y crear "un clima de persecución política, intolerable e inaceptable".


La candidata hizo "responsable" al presidente Macri de "someter a la democracia argentina a un estado de shock con el ánimo de intimidar" y de "judicializar la vida política, de pretender intimidar" a la oposición y a los votantes.


La exmandataria hizo "responsable al juez (Claudio) Bonadio" de "servir a los intereses políticos del presidente (Mauricio) Macri" y de "actuar casi como una correa de transición de sus obsesione contra la oposición y mi persona en particular".


"Viola garantías constitucionales y el derecho de defensa", señaló Cristina Kirchner, quien señaló que se trata de una "inaceptable judicialización" en el contexto de un "cronograma judicial que se da en paralelo con el cronograma electoral, nunca visto".


Respecto a la cuestión de los fueros parlamentarios que tendrá en caso de que sea elegida senadora -algo que está descartado que sucederá-, Cristina afirmó que si los hubiese querido "lo hubiese hecho en 2015" y ante la posibilidad de que el oficialismo pida su desafuero pidió esperar a que ocurra. 

Asimismo, volvió a defender el acuerdo firmado con Irán para intentar avanzar en la investigación de la voladura de la AMIA y anticipó que luego de las elecciones llevará el caso a Naciones Unidas. "Porque esto no es solamente un hecho no judiciable, aprobado por los Congresos de ambos países, sino un acuerdo en el marco de la carta de las Naciones Unidas", insistió.

10 de Octubre 23:51

Tu opinión nos interesa