Argentina a todo o nada para llegar al Mundial de Rusia

El seleccionado argentino de fútbol se jugará hoy su última carta para ir al Mundial Rusia 2018 ante Ecuador, en Quito, en un partido correspondiente a la fecha final de la Eliminatoria Sudamericana.

El equipo conducido por el casildense Jorge Sampaoli (25 puntos) tiene la obligación de ganar en los 2.850 metros de altura, algo que se consiguió por última vez en la clasificación para el Mundial 2002 de Corea- Japón.

El triunfo albiceleste será el camino para meterse en el repechaje contra Nueva Zelanda o sacar boleto directo a Rusia, si Chile (26) no supera a Brasil (38) como visitante, debido que cualquier conclusión entre Perú (25) y Colombia (26) lo beneficiará en ese contexto.

El seleccionado argentino llegó anoche a Guayaquil, desde donde viajará mañana al mediodía rumbo a Quito. Esta tarde realizó una práctica en el estadio de Emelec y después Sampaoli habló en rueda de prensa.

Sampaoli dijo entonces que "el mediocentro es el que define el estilo del equipo", y por eso optó alternativamente por Guido Pizarro y Éver Banega, pero ahora, con la soga al cuello, irá por la dupla tradicional de volantes centrales que tiene esta selección desde el Mundial de Brasil 2014: 'el 'Jefecito' y Lucas Biglia.

El que conservará su puesto entre los titulares pero no su lugar en la cancha será Alejandro Gómez, que actuará como doble interno junto a Lionel Messi, instalados ambos por detrás de Darío Benedetto.

Por su parte Ecuador, que llegará sin chances de clasificarse, con un segundo partido del entrenador argentino Jorge Célico en el banco de suplentes -tal vez quien más arriesga en el local-, lo hará con la idea de despedirse de la "mejor forma" de su gente.

Valencia, de actuar, será el único futbolista ecuatoriano que estuvo presente en el primer partido de estas eliminatorias en que su seleccionado venció a la Argentina dirigida entonces por Gerardo Martino 2 a 0 en el Monumental de Núñez.

La idea del ex director técnico formado en Huracán de Parque de los Patricios es apostar por un conjunto rápido, para hacerle sentir al conjunto argentino la presión y la altura.

 

 

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio y Nicolás Otamendi; Emiliano Rigoni, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi y Alejandro Gómez; Darío Benedetto. DT: Jorge Sampaoli.

Estadio: Olímpico Atahualpa, de Quito.

Hora: 20.30 (Argentina), 18.30 (Ecuador).

TV: TyC Sports y TV Pública.

10 de Octubre 01:10

Tu opinión nos interesa