Inauguraron el primer refugio municipal para víctimas de violencia de género

Con la presencia de la subsecretaria provincial de Género y Diversidad Sexual, Daniela Reich, quedó inaugurado el primer refugio municipal destinado a víctimas de violencia de género.

También estuvieron presentes los subsecretarios comunales Letizia Tamborindeguy (Promoción y Protección de Derechos); Federico Tucat (Seguridad y Participación Ciudadana) y Pablo Romera (Prensa); Lucía Pendino, directora de Inclusión y Accesiblidad; Silvia Francisco, en representación de la Comisaría de la Mujer; e integrantes del equipo comunal de Políticas de Género.

Nicolás Vitalini consideró a esta obra “como importante para abordar y dar una respuesta como sociedad a este tipo de problemática, y porque es la primera en ejecutarse en la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte Tamborindeguy recordó que “no hay un tiempo estipulado de permanencia de las victimas de violencia familiar en el refugio porque el propósito es ofrecer protección el tiempo que sea necesario”.

Finalmente, Monardez destacó el trabajo en equipo para poder cristalizar este refugio que está en condiciones de albergar a 20 personas.

28 de Septiembre 21:25

Tu opinión nos interesa