La Junta Electoral oficializó listas seccionales y municipales para las elecciones de octubre.

En las seccionales, en donde se eligen senadores provinciales, el total de listas es de 42: 5 en la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima, y 7 para la Capital.

Con la oficialización de listas, la Junta Electoral ratificó la resolución técnica 114 que dictó en agosto cuando se decidió que la Ley de Paridad se iba a respetar parcialmente en la unificación de nóminas.

"Los casos de asociaciones políticas o alianzas en cuyas elecciones primarias hayan participado más de una lista, independientemente de la categoría que se trate, sería en muchas de ellas imposible materialmente integrar las listas mayoritarias y minoritarias, de corresponder, con una plena alternancia y secuencialidad entre sexos por binomios sin alterar la voluntad popular", sostenía la resolución 114.

A través de una nueva resolución, el organismo electoral ratificó la normativa y por eso "la alternancia y secuencialidad del binomio deberá ceder ante el orden establecido en las precandidaturas de las primarias". Según la Junta, el objetivo es "fijar un criterio en caso de conflicto en la integración de listas de precandidatos seleccionados como candidatos que respete el cupo y la voluntad popular".

22 de Septiembre 17:53

Tu opinión nos interesa